miércoles, 29 de abril de 2015

HOJALDRES DE ASTORGA


O PASTELITOS PRINGOSOS PARA MIS HIJAS.

También podrían llevar por titulo: la receta más sencilla del mundo. Sólo necesitas hornear un hojaldre y hacer un almíbar. Y el resultado es espectacular, igual a los comprados.





Necesitamos:
2 Láminas de hojaldre, mejor rectangular
500 grs de agua
500 grs de azúcar
3 cucharadas de miel
Unas gotas de limón

Primero hacemos el almíbar poniendo en un cazo el agua, azúcar, miel y el chorreón de limón. Llevamos a ebullición y dejamos 4 ó 5 minutos. Sí, es mucha cantidad, pero necesitamos bañar bien los hojaldres, si sobra guardamos en el frigorífico para la próxima vez o para otras recetas. Y cuidado que no os pase lo que a mí, al hervir subió y se desparramó por toda la vitrocerámica.

Ahora ponemos las láminas de hojaldre una encima de la otra, se pueden hacer con una sola, pero así salen más altos. Cortamos en cuadrados con un cuchillo afilado, o mejor con un corta pizzas. Para hacer el agujero interior yo he usado un descorazonador de manzanas.

Vamos poniendo en la bandeja del horno que tendremos encendido a 200º y con calor arriba y abajo.
Dejamos dentro unos quince minutos o hasta que los veamos con un color tostado. En mi horno necesitaron dos o tres minutos más. 

Sacamos y los bañamos en el almíbar sumergiéndolos por completo y dándoles la vuelta después de unos segundos. Escurrimos en un rejilla.

Estos son los pastelitos preferidos de mis hijas, pastelitos pringosos los llaman. Bueno, estos y los donuts. Espero que con esta hornada cesen las insinuaciones, las peticiones y hasta las presiones por un tiempo. Aunque debo reconocer que en casa no tienen mucho espíritu crítico con mis elaboraciones, todo está bueno y todo viene bien.


2 comentarios:

  1. Aunque te has hecho de rogar.. están de muerte! Somos buenos comensales, ya lo sabes. Qué toca para la próxima?

    Saludos cordiales,
    Peluquita

    ResponderEliminar
  2. Pan, toca pan, que aunque lo hago a menudo no lo pongo en el blog y hay que hacer honor al nombre. Besos

    ResponderEliminar