domingo, 22 de marzo de 2015

UN PAN PARA LA PROFE


Este que os muestro es un pan con masa madre y un 65% de hidratación horneado en cocotte. ¿Y qué es una cocotte? Pues una olla de hierro fundido que alcanza mucha temperatura en su interior y que tiene un precio prohibitivo. Podéis verla aquí.
La que yo uso no es una cocotte, es una cacerola que compré en el Lidl aconsejada por el grupo de Facebook Amigos del Pan Casero, que me hace las mismas funciones. Esta cacerola calentada en el horno a su máxima potencia proporciona al pan la humedad que necesita en los primeros minutos para expandirse antes de que se le forme la corteza. Es una técnica de horneado que da muy buenos resultados.



He elegido esta forma de horneado para hacer un pan para Mari Carmen, se lo prometí. Ella ha sido mi profesora de informática desde principio de curso hasta la semana pasada. Ha estado sustituyendo al titular por enfermedad.
Si en la apertura de este blog tuvo mucho que ver un profesor de la Universidad, como dije en la primera entrada, Mari Carmen ha sido quien me ha resuelto las dudas que me han ido surgiendo a la hora de dotarlo de contenido.
Tengo que agradecerle su gran paciencia y disponibilidad. Hay que reconocerle un gran mérito porque siendo una chica joven y sin haberse enfrentado nunca a una clase de adultos muy adultos, ha conseguido que nos sintiéramos muy a gusto en su clase. Espero sinceramente que la experiencia le haya sido provechosa.
Me alegro que aunque no esté en nuestra clase, se quede en el centro sustituyendo a otra profesora.
Gracias y hasta siempre Mari Carmen Morales, te envío el pan y unos molletes para tus desayunos en el banco de la estación.

















3 comentarios:

  1. El pan tiene una cara estupenda. Seguro que la profe se pondra muy contenta.

    ResponderEliminar
  2. El pan tiene una cara estupenda. Seguro que la profe se pondra muy contenta.

    ResponderEliminar
  3. Mª Carmen Morales23 de marzo de 2015, 16:01

    Muchísimas gracias Lola!
    La verdad es que sabes que ha sido todo un placer poder pasar estos dos trimestres con vosotros y me produjo un gran dolor tener que despedirme de todos el pasado jueves.
    El pan tiene una pinta increíble y seguro que le has dedicado todo el tiempo del mundo y mucha perseverancia como en tus trabajos de Informática.

    Muchas gracias y por supuesto, hasta pronto :)

    ResponderEliminar