Si leísteis la primera entrada de este blog sabréis que para elegir el nombre organicé un concurso entre los grupos de whatsapp de la familia que ganó mi hermana. Aunque la aportación de ideas era altruista, prometí hacerle unos trenzas de brioche.
La receta la encontré hace tiempo en el blog de Isasaweis que podéis ver aquí. Son unos bollitos no muy dulces que para desayunar o merendar vienen muy bien. Las dos o tres veces que los he hecho han volado.
Lo único que modifiqué de la receta es la cantidad de levadura, cuarenta gramos me parece excesivo. Estos llevan veinticinco de la fresca, pero en otras ocasiones los he hecho con solo cinco gramos y alargando un poco el tiempo de fermentación, han salido estupendos.
Lo mejor es que es un bollo que no tiene complicación y es completamente natural, sin aditivos, conservantes, mejorantes, ni las famosas E.
Del premio dio buena cuenta la ganadora. Y yo me alegro.
Del premio dio buena cuenta la ganadora. Y yo me alegro.
Me encantan! Pero no se que cantidad exacta de levadura debo poner...soy inexperta en esto de la repostería.
ResponderEliminarGracias por compartir tus experiencias con nosotros y enhorabuena por tu blog.
Ana
Gracias Ana. Con veinticinco gramos, (un taquito de Levital de Mercadona), es suficiente.
ResponderEliminarEspero que mis bollos no sean responsables del desdoblamiento de tu personalidad. Jaja.
Que pinta tienen Lola!!
ResponderEliminarMe uno al grupo de las afortunadas que hemos podido probar tus creaciones que están riquísimas. Tengo que confesarte que tu regalo no duró mucho en mi cocina. Entre los dos nos lo zampamos en un santiamén.
Muchas gracias por tu dedicación. Besos de una admiradora. ; )
Gracias Mª Carmen, me alegra que os gustara. Esta es una de las satisfacciones que da la cocina, que los demás disfruten comiendo lo que preparas. Y más si la cocinera, como en este caso, es aficionada y novata. Besitos
Eliminar